Acerca de la Carrera

Las mejores y más grandes puestas en escena en todo el planeta están conformadas por profesionales multidisciplinarios capaces de adaptarse al género, formato o medio, con estilo propio, para aprovechar las oportunidades del mercado y desarrollar al máximo su creatividad e innovación, además de mostrar su trabajo al mundo en su máxima expresión.

MISIÓN:

Formar profesionales en artes líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. 

VISIÓN:

Ser reconocidos por formar profesionales en artes con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
El estudiante de la Facultad de Artes Escénicas de la UPC debe mostrar un alto nivel de compromiso consigo mismo, con la carrera que ha elegido, con su futuro rol como artista en general y para ejercicio de las artes escénicas en particular.
Es imprescindible la disposición para un riguroso trabajo tanto teórico como practico, en lo individual como en lo grupal, que le permita desarrollar proyectos de investigación que potencien sus procesos creativos hacia lo multidisciplinario y a la gestión de proyectos culturales sostenibles y coherentes.
Valoramos el sentido del humor, así como una actitud indagadora, generosa, honesta, entusiasta, humilde, respetuosa, responsable, empáticas y arriesgada.

PERFIL DEL GRADUADO
El graduado del programa de Artes Escénicas de la UPC es un profesional integro, empático, autónomo e innovador, consciente de la importancia de su entorno social, histórico y cultural y del rol que como artista desempeña en él, que utiliza herramientas y técnicas actorales de manera pertinente para alcanzar un desempeño escénico sólido y eficiente, basado en un proceso de investigación riguroso que le permite desarrollar su proceso creativo y potencial metodológico y diseñar y gestionar proyectos culturales sostenibles y coherentes que respondan a las oportunidades y necesidades de la escena local y global.