Testimonios

“La variada currícula de la carrera me ha proporcionado conocimientos importantes para mi desarrollo profesional. Los profesores son muy reconocidos en el ámbito hotelero. Además, la UPC proporciona diversos recursos de calidad para complementar las clases. Gané la beca Laureate y me fui de intercambio a Costa Rica, lo cual fue una experiencia muy enriquecedora porque llevé cursos de turismo con un enfoque mucho más práctico”.


ASTRID CASTELLANOS
Estudiante
Facultad de Administración en Hotelería y Turismo

 

“La UPC ofrece cursos que se ajustan a los niveles internacionales requeridos para un hotelero a nivel internacional. No solo lleve cursos de Hotelería, sino también de Administración, los cuales complementaron a la perfección mi carrera.  Además, tuve la oportunidad de participar en el Shadowing Program by Hilton, donde aprendí directamente de uno de los Gerentes Hoteleros de la cadena Hilton, interactuar con él y acompañarlo en la toma de decisiones a nivel gerencial; una experiencia muy enriquecedora y apreciada al momento de solicitar un puesto laboral”.


GRECIA TABOADA
Egresada 
​Facultad de Administración en Hotelería y Turismo

 

“La UPC me dio la oportunidad de estudiar dos carreras al mismo tiempo, y al final pude salir con una formación en Turismo y en Administración. Considero que es una de las universidades que está más adelantada respecto a tecnología en el país, y su enfoque internacional me permitió estudiar un ciclo en la Universidad Latina de Costa Rica, asistir a una conferencia estudiantil en Dubai, y conocer a estudiantes que venían desde Europa a estudiar en la UPC. Además de preparar profesionales, creo que es una universidad que prepara emprendedores, jóvenes que están listos para crear y liderar sus propios negocios y tallar su propio futuro de manera independiente”. 


MARISSA DUTHURBURU RAGUZ
Egresada
​Facultad de Administración en Hotelería y Turismo

 

“Lo que más me gusta de la carrera es la oportunidad de poder utilizarla como herramienta de desarrollo, ya que el turismo presenta grandes oportunidades para obtener un beneficio sostenible y sustentable. Elegí estudiar Turismo en Administración en la UPC porque me brindaba la oportunidad de recibir dos títulos y llevar cursos con profesores de la más alta calidad. Considero que los cursos de la carrera me han preparado para desarrollarme profesionalmente de manera exitosa, y el hecho que la UPC exija que sus docentes sean también profesionales en el campo me ha permitido recibir todo tipo de información  de primera mano”.


FRANCESCA  SERVALLI BONELLI 
Estudiante
​Facultad de Administración en Hotelería y Turismo

 

“La malla curricular de la carrera me ha dado una visión amplia de todos los sectores relacionados con la gastronomía. No solo me enfoca en ser un chef, sino que también me permite desempeñarme en diferentes rubros gastronómicos, como ser la administradora de un restaurante, trabajar dentro de una cocina, tener un negocio propio, etc.”.


MARIA FERNANDA ACEVEDO
Estudiante
Facultad de Administración en Hotelería y Turismo

 

“La UPC me brinda todas las herramientas para poder formar el perfil que deseo, ser un chef con capacidad de gestión, visionario y responsable por el cuidado de los recursos que le brinda su país; investigador y conocedor de los procesos culinarios; además de conocer en el camino de cerca el entorno gastronómico en nuestro país junto a personalidades muy recocidas. Gracias a la UPC, he tenido la oportunidad de estar en constante contacto con personas muy conocedoras del rubro”.


ENRIQUE MORÓN
Estudiante
​Facultad de Administración en Hotelería y Turismo