Serás un profesional de Hotelería y Administración de la UPC que se destacará en el sector de la hospitalidad a través de su capacidad de planificación, organización y dirección de personas. Te convertirás en un líder en la gestión de negocios rentables, creando experiencias únicas e inolvidables.
Bachiller en Hotelería y Administración
10 semestres académicos en 5 años
Campus Monterrico
Consultor y/o emprendedor en empresas del rubro de la hospitalidad.
Gerente de cadenas hoteleras internacionales.
Director en empresas de entretenimiento y esparcimiento (casinos, clubes, cruceros,
Spa´s)
Director de alimentos y bebidas en restaurantes y afines.
Experto en organización de eventos.
La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.
Serás parte de una carrera acreditada por ACPHA, la prestigiosa Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration, que avala a los programas líderes en Hotelería y Gestión de Restaurantes de Estados Unidos.
Tendrás una formación con una metodología interactiva que te conectará directamente con el mundo real a través de charlas de expertos, conversatorios, visitas de campo y el uso de software y simuladores especializados. Desarrolla tu capacidad analítica y domina la toma de decisiones estratégicas.
Podrás acceder a oportunidades con empresas destacadas del sector a nivel nacional e internacional en hoteles, restaurantes, clubes, y empresas de eventos. Vivirás una experiencia única de aprendizaje en entornos de destacada trayectoria, donde perfeccionarás tus habilidades y expandirás tu visión global del sector.
Contarás con un aprendizaje práctico y de alta calidad en nuestros espacios especializados como el Aula Hotel, Laboratorio de Cocina, Laboratorio de Pastelería y Restaurante escuela K’ata.
Podrás optar por menciones de carrera que te permitirán especializarte en:
Como egresado de la carrera de Hotelería y Administración de la UPC serás:
Un profesional capaz de formular y ejecutar planes estratégicos y operativos que optimizarán los recursos empresariales y maximizarán el valor para los stakeholders. Capaz de liderar equipos multidisciplinarios en entornos multiculturales, fomentarán la generación de valor, el bienestar comunitario y el desarrollo sostenible, utilizando el análisis de información cualitativa y cuantitativa para la toma decisiones informadas y diseñarás proyectos hoteleros, y de alimentos y bebidas de forma innovadora, sostenible y competitivos a nivel global.
Nuestra malla curricular te prepara para ser un líder en la industria de la hospitalidad, capaz de aportar en las decisiones estratégicas en empresas de alojamiento, de alimentos y bebidas, entretenimiento, etc. Además, gracias a la nueva alianza con Minerva, la universidad más innovadora del mundo, contarás con una metodología única, utilizada en universidades prestigiosas como Universidad de Berkeley, Universidad de Tokio y Universidad de Miami, que te prepararán para enfrentar los desafíos del futuro.
Hotelería
Humanidades
Administración
Idioma
Ciencias
Electivo
La carrera está disponible en 2 modalidades: presencial y semipresencial, enmarcadas dentro de la acreditación de la UPC por la prestigiosa WASC Senior College and University Commission (WSCUC). Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de presencialidad y virtualidad, los cuales se detallan a continuación.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de esta. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual).
*Malla curricular 2025 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.
Podrás complementar tu formación con una mención académica en áreas de alta demanda laboral:
Electivos especializados que conforman la Mención en Gestión de Eventos | ||||
Media and PR | Catering for events | Events practicum | Events marketing and sales | Convention and event planning and logistics |
Electivos especializados que conforman la Mención en Gestión de la Experiencia del Cliente | ||||
Comportamiento del Cliente | Liderazgo en el Servicio | Capital Humano como generador de experiencias | Diseño de Experiencias | Satisfacción del Cliente |
Electivos especializados que conforman la Mención en Leisure, Health and Entertainment Management. | ||||
Club Management | Gaming and Casino | Healthcare Operations | Wellness and Spa | Resort and Cruise Management |
La UPC se esfuerza cada año para brindar mayor comodidad a sus alumnos a través de la constante creación de nuevos espacios e instalaciones.
Podrás vivir experiencias académicas en diversas ciudades del mundo que impulsarán tu formación profesional junto a expertos.
Estudia en la UPC y obtén los siguientes grados:
Doble Grado: Blue Mountains International Hotel Management School
Doble Grado: Universidad de Barcelona CETT
Podrás acceder a oportunidades con empresas destacadas del sector a nivel nacional e internacional en hoteles, restaurantes, clubes, y empresas de eventos. Vivirás una experiencia única de aprendizaje en entornos de destacada trayectoria, donde perfeccionarás tus habilidades y expandirás tu visión global del sector.
Magíster en Hospitality Management de Florida International University, y estudios de maestría en el Executive MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, actualmente cursa estudios de Doctorado en la Universidad Anahuac Mexico. Maestra en Investigación Avanzada por la Universidad Politécnica de Cataluña, España, y la certificación Certified Hospitality Educator de la American Hotel and Lodging Association. Bachiller en Administración Hotelera por The Pennsylvania State University. Con más de 20 años de experiencia en gestión académica y docencia, y actual miembro del Consejo Directivo y presidenta del comité académico de AHORA Perú.
Magíster en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras por la Universidad San Martín de Porres, licenciada en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola y en Administración de Servicios por la Universidad de Piura, con estudios de doctorado en curso. Profesional destacada con más de 15 años de experiencia en el sector educativo y una sólida trayectoria en el ámbito de los servicios.
Educar profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria de la hospitalidad, de la gastronomía y del turismo, desarrollando en ellos las competencias necesarias para asumir roles de liderazgo con visión global.
Ser reconocidos por formar profesionales destacados en la industria hotelera, culinaria y turística con las más altas competencias y liderazgo para la transformación del Perú.
Como egresado de la carrera de Hotelería y Administración podrás:
Formular planes estratégicos y operativos para la industria.
Liderar equipos multidisciplinarios.
Diseñar y evaluar factibilidad de proyectos.
Analizar indicadores de gestión.
Manejo Operacional
Identificar y aplicar el conocimiento y habilidades necesarias en operaciones de la industria del turismo y de la hospitalidad.
Gestión de la hospitalidad / Turismo
Desarrollar e integrar el conjunto base de habilidades necesarias para operar de manera exitosa una organización de la industria de la hospitalidad y del turismo.
Habilidad Comunicacional
Demostrar competencia en las habilidades de comunicación necesarias para la administración de operaciones de hospitalidad y turismo.
Toma de Decisiones
Formular decisiones empresariales en la gestión hotelera y turística.
Liderazgo
Evaluar los principios de liderazgo necesarios en la diversa y global industria de la hospitalidad y del turismo.
1. Identificar y aplicar el conocimiento y habilidades necesarias en operaciones de la industria del turismo y de la hospitalidad.
2. Desarrollo e integración del conjunto base de habilidades necesarias para operar de manera exitosa una organización de la industria de la hospitalidad y del turismo.
3. Demostrar competencia en las habilidades de comunicación necesarias en la administración de operaciones de hospitalidad y turismo.
4. Formular decisiones empresariales en la gestión hotelera y turística.
5. Evaluación de principios de liderazgo necesarios en la diversa y global industria de la hospitalidad y del turismo.
Retención de Estudiantes | 2020 | 2021 | 2022 |
85% | 83% | 81% |
Empleabilidad | 2020 | 2021 | 2022 |
62% | 89% | 100% |