Acerca de la carrera

LA UPC FORMA LÍDERES EN LA INDUSTRIA DE LA HOTELERÍA CON UNA VISIÓN GLOBAL Y DE ALTA COMPETENCIA INTERNACIONAL.

Nuestro programa desarrolla profesionales en la gestión hotelera con una propuesta especializada en administración empresarial y con enfoque internacional, gracias a importantes convenios académicos con la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo (CETT)-Universidad de Barcelona (España) y la Blue Mountains International Hotel Management School (Australia).

Formamos a los futuros líderes de la hotelería, cuyo amplio sentido crítico y humano es complementado con una fuerte orientación a la administración empresarial y al emprendimiento de propuestas innovadoras, para el desarrollo sostenible de la industria hotelera.

MISIÓN
Formar profesionales íntegros e innovadores con visión global para que lideren el crecimiento y el desarrollo sostenible de la industria hotelera en el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en hotelería con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera de Hotelería y Administración, deberás mostrar un interés por la calidad del servicio, por la hospitalidad y el trato amable, además de tener facilidad para el trabajo en equipo y demostrar apertura a la internacionalidad.

PERFIL DEL EGRESADO
Al terminar la carrera, serás capaz de formular planes estratégicos y operativos de servicios hoteleros. Conocerás las ciencias de la administración con un fuerte enfoque en las industrias hoteleras. Conformarás y dirigirás equipos de trabajo y gestionarás la información, para tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias y los objetivos que se quiera alcanzar, de modo que se incremente el valor de una organización.

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Planificación y control
Formularás planes estratégicos, tácticos y operativos, implementándolos de forma tal que maximices el valor para los stakeholders, evaluando y midiendo los resultados alcanzados, para la mejora continua de los procesos de la organización.

Dirección de personas
Conformarás y dirigirás equipos de trabajo, motivando a sus miembros y desarrollando su liderazgo, para alcanzar los objetivos organizacionales y generar valor.​

Toma de decisiones
Elegirás el curso de acción más adecuado de acuerdo con las circunstancias en análisis y con el objetivo que se quiera alcanzar, justificando la elección en el incremento de valor de la organización.

Gestión de información
Gestiona información cuantitativa y cualitativa seleccionando las variables cuyo impacto agregue valor a la organización.

Diseño de Emprendimientos Hoteleros
Diseña planes de negocio para emprendimientos hoteleros y/o de alimentos y bebidas considerando criterios de innovación, sostenibilidad y competitividad global.