Acerca de la carrera

MISIÓN
Formar profesionales líderes en terapia física, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
El estudiante admitido en la carrera de terapia física deberá contar con las siguientes competencias básicas:

  • Es analítico y con pensamiento crítico.
  • Tiene alta vocación de servicio.
  • Posee un buen estado de salud físico y mental.
  • Muestra habilidad corporal y manual para brindar una práctica asistencial de gran calidad.
  • Demuestra predisposición para investigar las bases científicas de su carrera, así como generar nuevos conocimientos.

PERFIL DEL GRADUADO
Como egresado de la carrera de Terapia Física, estarás preparado para lo siguiente:

  • Ser un profesional competente y responsable, con sólido sentido ético, que realiza con gran calidad la práctica clínica en sus cuatro dimensiones (diagnóstico, tratamiento fisioterapéutico, prevención y promoción), además de mantener constantemente tu desarrollo profesional y un aprendizaje autónomo.
  • Ser un profesional de gran importancia en la salud pública, ya que tu diagnóstico situacional e intervención son vitales para el logro de los objetivos del equipo multidisciplinario, complementando tu valía al generar investigaciones publicables en revistas científicas.

Objetivos Educacionales

Práctica Clínica (PC)
El fisioterapeuta graduado de UPC que realiza trabajo asistencial entrevista y examina al paciente, registra los resultados en la historia clínica de la persona, identifica los determinantes de salud y de riesgo de enfermedad del individuo, los asocia al contexto clínico, familiar y social, solicita e interpreta los exámenes auxiliares y establece el diagnóstico fisioterapéutico; identifica las necesidades de tratamiento, realiza actividades de prevención de enfermedad y de promoción de la salud y plantea las decisiones terapéuticas de acuerdo al diagnóstico del paciente y al contexto clínico, familiar, social y cultural.

Práctica de Salud Pública (PSP)
El fisioterapeuta graduado de UPC que asume responsabilidades de gestión de salud realiza el diagnóstico situacional de salud de una comunidad; diseña proyectos de intervención en salud pública para la prevención o control de problemas de salud que la afectan y formula planes de gestión estratégica.

Profesionalismo (PRO)
El fisioterapeuta graduado de UPC toma decisiones sobre la base de códigos de ética, normas, cultura y sistemas de regulación y asume responsabilidad y compromiso por su participación en las actividades requeridas promoviendo la participación de terceros cuando la situación lo requiera. Así mismo, genera aprendizajes que contribuyen a su desarrollo profesional de manera continua.

Investigación (I)
El fisioterapeuta graduado de UPC que asume responsabilidades académicas diseña y ejecuta proyectos de investigación, registra, analiza e interpreta los resultados y obtiene conclusiones de investigación.

wasc wasc

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco
Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334
Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones