Carrera de

Hotelería y
Administración

Competencias específicas

Formula planes de negocios basados en información y data de la industria hotelera.

Demuestra habilidades interpersonales y de liderazgo necesarias para dirigir individuos y equipos de trabajo en diversas operaciones hoteleras tanto en el ámbito local como en un contexto global.

Aplica teorías y conceptos para solucionar problemas y retos en la industria de la hospitalidad global.

Reconoce las tendencias e interpreta la data para desarrollar las más eficientes estrategias de negocios en hotelería.

Crea procedimientos, listas de cotejo y herramientas de control en el ámbito operativo para la mejora continua de los servicios en negocios hoteleros.

Analiza indicadores de gestión hotelera para implementar planes de acción a la medida.

Perfil del egresado de la carrera de Hotelería y Administración

Al terminar la carrera, el profesional en Hotelería y Administración serás capaz de lo siguiente:

Formula planes estratégicos y operativos para la industria.

Lidera equipos multidisciplinarios.

Diseña y evalua factibilidad de proyectos.

Analiza indicadores de gestión.

Campo laboral

Empresas de alimentos y bebidas, restaurantes, bares y afines.

Cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

Cruceros, resorts, spas y clínicas.

Clubes sociales, deportivos o vacacionales.

Centros de convenciones.

Empresas organizadoras de catering y alimentación institucional.

Empresas de organización de eventos.

Negocios de entretenimiento, como parques temáticos y de atracciones, casinos o discotecas.

Empresas de control de calidad y excelencia de servicio.

Empresas de consultoría en hotelería y afines

Podrás gestionar tu propia empresa dentro del rubro