Carrera de

Gastronomía y
Gestión Culinaria

Competencias específicas

Serás un experto en cocina

Enfoque multidisciplinario, conocimiento integral del sector y habilidades de gestión.

Gestionar o asesorar de manera eficiente un negocios gastronómico comercial o colectivo.

Espíritu innovador

Perfil del egresado de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria

Al estudiar Gastronomía y Gestión culinaria serás un experto en la cocina con habilidades de gestión, con la cual podrás emprender y asesorar un negocio gastronómico.

Creativo y experto en cocina.

Enfoque multidisciplinario, conocimiento integral del sector y habilidades de gestión.

Gestionar o asesorar de manera eficiente un negocios gastronómico comercial o colectivo.

Espíritu innovador.

Campo laboral

Chef ejecutivo:

Domina la realización de técnicas culinarias clásicas e innovadoras. Evalúa y coordina las necesidades de producción y de servicio de Alimentos y Bebidas, así como las de recursos humanos, dando una identidad culinaria al negocio y respetando los objetivos de rentabilidad.

Director de alimentos y bebidas:

Domina los criterios cualitativos y logísticos de Alimentos y Bebidas, coordina la eficiencia en las competencias y relaciones funcionales de los responsables de producción y de servicio, se responsabiliza de las comunicaciones internas.

Empresario:

Identificar una necesidad del mercado gastronómico, respondiendo con el diseño y desarrollo duradero de un negocio adaptado a estos requerimientos, rentable y respetuoso de los ámbitos éticos, sociales y ambientales.

Asesor gastronómico:

Sintetiza sus competencias y experiencias gastronómicas para optimizar la calidad de producto, de servicio o de gestión de negocio. Analiza la realidad y propone soluciones integrando sus conocimientos operativos y administrativos.