Carrera de

Derecho

Autoridades de la carrera de Derecho

Decano

decano

Luis Alfonso García-Corrochano Moyano
Decano de la Facultad de Derecho

Lima, 1968. Abogado por la Universidad de Lima, titulado con la tesis “El Estado en el pensamiento de José de la Riva Agüero y Osma”, aprobada con mención Summa cum Laude y recomendación de publicación. Máster en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeña desde agosto de 2014 como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. Actualmente, es miembro y presidente del Comité Jurídico Interamericano de la Organización de Estados Americanos – OEA; Vocal titular y presidente del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República; y Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima Dicta el curso Derecho Internacional Público en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC y en la Academia Diplomática del Perú.

Se ha desempeñado como Asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Asesor jurídico y Secretario técnico de la Delegación peruana a las Rondas de conversaciones de Brasilia sobre el Diferendo limítrofe Peruano – Ecuatoriano, y miembro de la Comisión Consultiva ad hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre Delimitación marítima con Chile. Igualmente se ha desempeñado como Viceministro de Justicia, presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y embajador en misión especial ante Organismos Internacionales de Derechos Humanos en Washington y Ginebra.

Es miembro de número del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional – IHLADI, del que fue presidente en el período 2016 – 2018; miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales – AEPDIRI; miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado – ASADIP; miembro de la Asociación Internacional de Derecho del Mar – ASSIDMER; y miembro de número de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional – SPDI. Es coautor del Tratado de Derecho Internacional Público, Tomos I, II y III (Lima: Thomson Reuters, 2016 – 2019, 2ª edición). Coautor de Las Relaciones entre Perú y China (Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011). Ha colaborado en la Max Planck Encyclopedia of Public International Law. Londres: Oxford University Press, 2012; en la Max Planck Encyclopedia of International Procedural Law, y en la Biblioteca Audiovisual de Naciones Unidas sobre Derecho Internacional (http://legal.un.org/avl/ls/Garcia-Corrochano-Moyano_IL_video_1.html).

Directora

Beatriz Miranda de la Lama
Directora Académica de la carrera de Derecho (i)

Magister en Investigación avanzada en administración y dirección de empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña - España Realizó un postgrado de especialización en Derecho Laboral en la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Diplomada en Estructuras Laborales por la UPC. Cuenta con especializaciones en Derecho Laboral, Derecho Administrativo y Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana (México). Bachiller y titulada en Derecho por la Universidad San Martin de Porres.

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Fue Coordinadora General de Prácticas y Tutorías del Programa de Formación de Aspirantes I y II de la Academia de la Magistratura de Lima. Es acreditadora internacional por CONAED.

Comité consultivo

Dr. Luis Bustamante Belaunde

Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Progreso de la Dirección - APD

Dra. Madeleine Osterling Letts

Socia en Osterling Abogados

Dr. Domingo García Belaunde

Abogado del Estudio Flores-Aráoz

Dr. Javier Núñez Carvallo

Abogado

DR. ENRIQUE MENDOZA RAMÍREZ

Ex Presidente del Poder Judicial (periodo 2013-2014)

DRA. ROSARIO FERNÁNDEZ FIGUEROA

Socia en Fernández, Heraud & Sánchez Abogados