Admisión Medicina

Admisión Medicina

Empieza a vivir tu pasión por la Medicina. Sigue detenidamente estos cincos pasos:

Paso 1: postula

Requisitos:

Los alumnos de las modalidades Selección Preferente y Convenios Internacionales, con y sin diploma, están exonerados de este pago.

Paso 2: entrevista:

El día de tu postulación también se te programará una entrevista con un especialista, la cual determinará tu continuidad en el proceso. Los resultados de tu entrevista estarán disponibles en la web a partir del viernes posterior a tu cita. 

Paso 3: examen de admisión

La Escuela de Medicina de la UPC aceptará a 300 nuevos alumnos, los cuales serán seleccionados en base a un examen único de admisión.

Indicaciones:

  • Descarga la guía de temas que serán considerados en la evaluación aquí
  • La asignación de cupos de ingreso se realizará en base a una sola nota aprobatoria mínima y por orden de mérito.
  • Los postulantes pertenecientes a las modalidades de Selección Preferente y Convenios Internacionales recibirán una bonificación de 10 puntos adicionales en su examen.
  • La asignación de cupos de ingreso se realizará en base a una nota aprobatoria mínima y por orden de mérito.

Paso 4: preincorporación

Pasada esta fecha, se convocará a los postulantes aprobados en la lista de espera, por orden de mérito, para proceder con su preincorporación.

Documentos que debes presentar:

  • Copia simple de DNI.
  • Copia de la primera boleta cancelada.

Paso 5: incorporación

Debes entregar los siguientes documentos:

  • Certificado de estudios secundarios  y certificado de notas promedio y/o tercio superior de 1.° a 4.° de secundaria, firmados por el colegio de procedencia para la modalidad de Selección Preferente.
  • Constancia de obtención del Bachillerato Internacional firmada por el colegio de procedencia, para la modalidad de Convenios Internacionales.

* Si perteneciste diferentes instituciones, debes haber estado ubicado en el tercio superior o haber obtenido las calificaciones exigidas para cada modalidad de ingreso en sus respectivas promociones de cada colegio, y contar con los certificados de cada centro educativo de manera individual.