Testimonios

«La UPC fue una de las primeras universidades en abrir esta carrera. Me parece que es una carrera completa y competitiva, con profesores muy buenos, que usan ejemplos de actualidad, lo cual le permite a uno ingresar a rubros como el bancario, seguros, pensiones. En la UPC he encontrado el rigor académico que necesitaba y ello me sirve inclusive para trabajar en el extranjero. Ya en tercer ciclo estoy llevando tres cursos complementarios y ahora estoy pensando en llevar un curso de intercambio; si es posible un diplomado».


ROSSANA CUBAS RELUZ
Egresada
Carrera de Administración y Finanzas
Facultad de Negocios

 

«En la UPC tenemos la posibilidad de acceder a intercambios internacionales, viajes de estudios y becas. Esto nos permite recibir una formación integral que incluye programas como Líderes de Honor, donde tuve la oportunidad de participar bajo la asesoría del Sr. David Fischman. En general, siempre recomiendo la carrera porque, desde el primer día, llevamos cursos de finanzas que, junto al uso de tecnología de avanzada, nos aseguran una enseñanza de calidad».


GIACOMO VITTERI LINARES
Egresado
Carrera de Administración y Finanzas
Facultad de Negocios

 

«La UPC promueve la capacidad de análisis, el liderazgo y la participación proactiva en cualquier situación. Por eso marca la diferencia. Tuve la oportunidad de viajar a Panamá para llevar un curso de Comercio Exterior; así conocí directamente las oportunidades de negocio que este país ofrece. También obtuve la beca de estudios de Excelencia Académica durante todos los años de mi carrera. Esto me mantuvo siempre motivada a ser la mejor».


ÚRSULA DE LA PEÑA
Egresada 
Carrera de Administración y Marketing
Facultad de Negocios

 

 

«La formación de la UPC me permite responder con eficiencia a las exigencias del mercado laboral, porque sus profesores tienen mucha experiencia en el mundo de los negocios. Con la Beca a la Excelencia Académica estudié en un país de la Red Laureate. Además participé en un programa de inglés en Rochester (NY, Estados Unidos). Ambas experiencias internacionales me hicieron crecer en lo personal, porque potenciaron mis capacidades, y lo profesional, porque me dieron una visión global de negocios».


ELENA DE LA TORRE
Egresada 
Carrera de Contabilidad y Administración

Facultad de Negocios
 

 

«Estudiar la carrera de Contabilidad y Administración en la UPC me brindó las herramientas necesarias para distinguirme de otros profesionales en un mercado laboral tan dinámico y competitivo. Me ayudó a formar y fortalecer mis competencias de liderazgo, innovación y emprendimiento, además de ofrecerme la ventaja de la doble titulación. Por ello, ahora puedo decidir dónde quiero trabajar gracias al prestigio de pertenecer a una de las universidades más importantes del país».


CLAUDIA VIGO HEREDIA
Egresada
Carrera de Contabilidad y Administración

Facultad de Negocios
 

 

«Además de contar con una plana docente de primera, la UPC me ha permitido aproximarme a los diversos escenarios en los que se desarrollan los negocios internacionales. En ese contexto, he participado en el Primer Concurso de Investigación ‘Cross-cultural Management’ y en el World Innovation Forum 2013, en México. También participé en la XVII Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico – TPP y, en el 2012, obtuve la Beca Laureate a la Excelencia Académica, por la cual estoy cursando estudios en la Universidad Anhembi Morumbi de São Paulo, Brasil».


MARIO ARCE ZULOAGA
Egresado
Carrera de Administración y Negocios Internacionales
Facultad de Negocios

 

«La excelente plana docente y la actualización constante de la currícula garantizan que los alumnos apliquen la teoría al mundo real desde el primer ciclo. Además los profesores son profesionales reconocidos en el medio, y comparten información actualizada y valiosa y todo el tiempo. Hoy me siento orgullosa de enseñar en la UPC y puedo dar constancia de la orientación y preocupación que existe por los alumnos. Durante mi etapa universitaria en la UPC, fui seleccionada en una convocatoria y trabajé en el área de Finanzas de la empresa Procter & Gamble, en Panamá. Además estudié en la Universidad Interamericana de Panamá y e hice un semestre de intercambio en L’École Supérieure du Commerce Extérieur, en París, Francia».

 

MARÍA INÉS O’DONNELL
Egresada
Carrera de Administración y Finanzas

Facultad de Negocios

 

«La UPC ofrece una experiencia integral de aprendizaje. Desde el primer ciclo llevamos cursos de carrera y siempre tenemos a disposición servicios de apoyo como asesorías, tutorías, foros en línea y otras herramientas que contribuyen al aprendizaje eficaz y eficiente. Tuve la oportunidad de viajar a Viña Del Mar (Chile) en agosto de 2012, una experiencia enriquecedora personal y académicamente porque afronté el reto de vivir sola fuera del país, y conocí otros modelos académicos. Hace 4 meses estoy haciendo prácticas pre-profesionales en Kimberly Clark Perú».


ORNELLA BADO BOTTOM
Egresada
Carrera de Administración y Recursos Humanos
Facultad de Negocios

 

«Estudiar en la UPC fue una experiencia muy enriquecedora, los profesores son muy capaces ya que complementan la teoría con casos reales que han tratado en sus trabajos. Junto a otros compañeros ganamos en nuestro último ciclo el Premio al Emprendimiento James McGuire 2013 en la etapa local y clasificamos a la etapa global, donde competimos con otras universidades de la red Laureate y nuestro proyecto, Apu Chips, quedó entre los tres finalistas».


ENRIQUE DEZA REYNAGA
Egresado 
Carrera de Administración y Negocios del Deporte
Facultad de Negocios

 

 

«La UPC me ha brindado puntos de vista amplios sobre la administración y la industria del deporte. Los convenios de la universidad con diferentes instituciones deportivas facilitan la comprensión de la problemática del deporte en el país y permiten la elaboración de proyectos de mejora adecuados a nuestra realidad. También destaco que los profesores son sumamente competentes y la metodología de enseñanza es interactiva».


EDSON DELGADO BAQUERIZO
Egresado
Carrera de Administración y Negocios del Deporte
Facultad de Negocios