Acerca de la Carrera

Hoy muchos jóvenes emprendedores están dispuestos a desarrollar iniciativas empresariales y negocios propios para ser exitosos haciendo lo que más les gusta. Países como Estados Unidos, Israel o Canadá han implementado un ecosistema de innovación y emprendimiento que mueve su economía y sorprende al mundo. Esos emprendimientos buscan generar soluciones a problemas sociales y del entorno, mejorando la calidad de vida de las personas y protegiendo el medioambiente, logrando convertir a estos países en líderes de la innovación y el desarrollo sostenible.

En el ámbito de los negocios de hoy, son los emprendimientos liderados por personas innovadoras y con visión los que revolucionan el mundo y escalan globalmente: Google, Apple, Facebook, Airbnb, Starbucks, Lego, Pixar, Twitter, Netflix, Uber, Amazon, Southwest Airlines, Walmart y muchos más.

MISIÓN

Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores con visión global para crear y gestionar emprendimientos sostenibles contribuyendo a la transformación del Perú.

VISIÓN

Ser reconocidos por formar profesionales emprendedores y líderes en innovación con las más altas competencias profesionales para la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE

Como ingresante a la carrera profesional de Administración y Negocios Propios, debes mostrar lo siguiente:

  • Creatividad.
  • Capacidad para resolver problemas de las personas o de tu entorno con ideas innovadoras.
  • Debes ser un líder capaz de inspirar para llevar a cabo proyectos disruptivos, complejos y ambiciosos.
  • Con vocación para el emprendimiento y con ganas de desarrollar proyectos empresariales propios, o de manejar negocios familiares.
  • Debes ser un intraemprendedor que asume riesgos dentro de una empresa para conseguir solucionar problemas, mejorar productos o lanzar nuevas líneas de negocio al mercado.
  • Debes ser de aquellos que no solo buscan trabajar para una gran empresa transnacional.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Como graduado de Administración de Negocios Propios, estarás preparado para lo siguiente:

  • Crear, desarrollar y administrar tu propia empresa, sea de servicios, comercialización o distribución de bienes y productos.
  • Escalar tu propio negocio, que integrará empresas/vendedores con consumidores/usuarios a través de la tecnología y los medios digitales.
  • Trabajar en las áreas de marketing, de desarrollo de nuevos productos y de gestión de la innovación en cualquier empresa.
  • Dirigir centros de innovación e investigación aplicada.
  • Asesorar o hacer consultoría en temas de innovación y emprendimiento.
  • Liderar o ser responsable de organizaciones del Estado dedicadas a la innovación y el emprendimiento.
  • Liderar y escalar una empresa familiar.

 

Para lograrlo, habrás adquirido las siguientes competencias específicas:

Planificación y control
Formularás planes estratégicos, tácticos y operativos, implementándolos de forma tal que maximicen el valor para los stakeholders, evaluando y midiendo los resultados alcanzados, para la mejora continua de los procesos de la organización.
 
Dirección de personas
Conformarás y dirigirás equipos de trabajo motivando a sus miembros y desarrollando tu liderazgo para alcanzar los objetivos organizacionales y generar valor.
 
Gestión de información
Gestionarás información cuantitativa y cualitativa, seleccionando las variables cuyo impacto agregue valor a la organización.
 
Toma de decisiones
Elegirás el curso de acción más adecuado de acuerdo con las circunstancias en análisis y con el objetivo que se quiere alcanzar, justificando tu elección en el incremento de valor de la organización.
 
Creatividad
Capacidad de diseñar productos, servicios, procesos y modelos de negocios para resolver un problema centrado en las necesidades de los clientes.
 
Gestión de la innovación
Habilidad para crear y gestionar modelos de innovación que se introducen adecuadamente rompiendo paradigmas, logrando su aceptación en el mercado.
 
Emprendimiento
Capacidad de crear y gestionar un negocio propio, en contextos dinámicos y enfocados en los clientes.