Acerca de la carrera

CONVIERTE AL PERÚ EN EL CENTRO DE LA MINERÍA DEL MUNDO
La minería es una actividad fundamental para la economía peruana: ha sido fuente importante de riquezas a lo largo de nuestra historia y tiene un potencial aún inexplorado.
Es una industria que tiene muchas oportunidades, pero que cuenta también con desafíos importantes. Por este motivo, el Perú necesita profesionales capaces de aportar soluciones sostenibles, que transformen este complejo horizonte.

MISIÓN
Formar ingenieros que lideren las operaciones mineras y sus servicios relacionados, con capacidad de elaborar y dirigir proyectos rentables; comprometidos con la seguridad y salud del trabajador, el desarrollo social y la responsabilidad hacia el medio ambiente.

VISIÓN
Ser reconocidos como la mejor Facultad de Ingeniería del país.

PERFIL DEL INGRESANTE
Los aspirantes a la carrera de Ingeniería de Gestión Minera deberán demostrar aptitudes en ciencias básicas (matemática, física y química) e inquietud por solucionar problemas a través del pensamiento analítico. Contar con habilidades para establecer relaciones interpersonales de manera fluida y natural,  con alta sensibilidad humana y buen comportamiento social. Deben poseer buena salud, así como pasión por el aprendizaje continuo.

PERFIL DEL GRADUADO
Al finalizar la carrera, el graduado de Ingeniería de Gestión Minera podrá gestionar estratégicamente recursos y actividades propias de la operación extractiva, formando parte de grupos interdisciplinarios de trabajo, liderándolos hacia los objetivos de la organización, poniendo énfasis en el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y la seguridad en el trabajo. Su especialidad le permitirá desempeñarse también como empresario minero o en los diferentes campos de la industria conexa, a través de la prestación de servicios y labores de investigación.