Acerca de la carrera

CONVIÉRTETE EN EL ÍCONO DE LA MODA PERUANA CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Somos una escuela de moda creativa, innovadora de diseño y experimentación con una visión internacional a la vanguardia que conoce el mercado y las últimas tendencias y avances tecnológicos, considerando una formación multidisciplinaria y un enfoque de gestión y negocio para hacer frente a retos y altas exigencias del mercado de la moda internacional.

MISIÓN
Formar profesionales en diseño y gestión en moda, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en diseño con las más grandes competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera de Diseño y Gestión en Moda, debes demostrar lo siguiente:

  • Gusto e interés por la estética.
  • Espíritu emprendedor.
  • Potencial al aplicar tu creatividad e imaginación para desarrollar propuestas de vanguardia bajo un pensamiento divergente.

PERFIL DEL GRADUADO
Como egresado de la carrera de Diseño y Gestión en Moda, estarás preparado para tener una de las siguientes especializaciones:

Especialización en Técnicas Avanzadas de Producción

  • Diseñarás y confeccionarás tus propias creaciones o de terceros en diferentes categorías de negocios.
  • Poseerás una visión de la industria de la moda con un enfoque de negocio en los ámbitos nacional e internacional.
  • Participarás del proceso comercial y de diseño dentro de una empresa propia u otras de la industria de la moda.

Especialización en Gestión de Empresa

  • Participarás del proceso comercial y de diseño en diferentes categorías de negocios para una empresa de moda propia o de terceros.
  • Poseerás una visión integral de la industria de la moda con un enfoque de negocio que te permitirá competir en los mercados nacionales e internacionales.
  • Dirigirás estratégicamente tu propia marca u otras de la industria de la moda, gestionando el concepto y el valor de una marca.

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas:
Diseño
Crearás diseños en diferentes categorías: mujer, hombre, niño y accesorios, aplicando tu sensibilidad creativa en la moda a través de la investigación de tendencias y la interacción sociocultural.

Construcción
Desarrollarás prototipos e interpretarás diseños, aplicando métodos y técnicas en la ejecución de proyectos integrales.

Integración del sentido
Diseñarás estrategias o proyectos, tomando en cuenta los componentes estéticos y comerciales.

Gerencia estratégica
Sustentarás estratégicamente el manejo de marcas de moda, teniendo en cuenta los lineamientos de desarrollo de un producto, producción, logística, marketing, comunicación, ventas y comercio nacional e internacional.

Investigación en moda
Utilizarás métodos de investigación para el estudio de la historia, el arte, la cultura y la industria de la moda a través del contexto social.

Comunicación estratégica
Sustentarás estratégicamente la identidad de una marca de moda, asociándola a conceptos comerciales y de marketing