Acerca de la carrera

DISEÑA Y EMBELLECE EL FUTURO CON TU PROPIO ESTILO

Porque sabemos que una idea, sin un buen diseño, se queda en intención, formamos profesionales del diseño gráfico capaces de crear estrategias visuales arriesgadas, impactantes y persuasivas, que faciliten la comunicación desde lo cotidiano hasta lo extraordinario, que hagan la vida de todos más fácil. En la UPC, te preparamos para liderar la comunicación de ideas integrando aspectos estéticos, técnicos, económicos y culturales en cuatro líneas de especialidad del diseño: corporativo, editorial, publicitario y digital. El diseñador de la UPC es un especialista en el manejo de las herramientas tecnológicas y los canales digitales.

Nuestra metodología y los cursos y talleres de diseño, creatividad y negocios permitirán que desde el primer ciclo crees y generes trabajos tangibles, y nuestros convenios internacionales le darán a tu formación una perspectiva global, en el nivel de las más importantes escuelas de diseño del mundo. El diseño es un estilo de vida, un lenguaje en busca del mayor bienestar posible. Para lograrlo, te brindamos las mejores herramientas teóricas, prácticas y tecnológicas y reforzamos tus habilidades de gestión para que dirijas equipos creativos y sepas administrar tus propios proyectos.

MISIÓN
Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores en diseño gráfico con visión global para que transformen el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en diseño con las más grandes competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera de Diseño Profesional Gráfico, debes demostrar lo siguiente:

  • Habilidad para el dibujo y su creatividad.
  • Predisposición hacia las últimas tendencias en tecnología.
  • Ser curioso, transgresor y muy sensible.

PERFIL DEL GRADUADO
Como egresado de la carrera de Diseño Profesional Gráfico, estarás preparado para lo siguiente:

  • Liderar y gestionar proyectos de diseño corporativo, publicitario, digital y editorial.
  • Transmitir ideas y emociones aplicando la estética y comunicando con persuasión.
  • Capacidad de cambiar paradigmas, y producir ideas y conceptos que otorgan valor, utilizando diversas y actuales herramientas tecnológicas.

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Comunicación visual
Como diseñador gráfico eficaz, expresarás y persuadirás a través de la comunicación visual, utilizando las técnicas de expresión gráfica.

Innovación
Como diseñador gráfico innovador, crearás algo nuevo y significativo para el mercado, generando un crecimiento económico para las empresas y un valor para el consumidor y la sociedad.

Emprendimiento
Como diseñador gráfico emprendedor, buscarás el cambio, detectarás oportunidades y convertirás una fuente en un recurso. Gestionarás y te organizarás para alcanzar metas concretas y serás capaz de dirigir y motivar a equipos multidisciplinarios.

Uso de nuevas tecnologías
Como diseñador gráfico, usarás la tecnología, te mantendrás constantemente actualizado y serás capaz de concebir proyectos de diseño avanzados en relación con las tendencias de tu tiempo.

Interdisciplinariedad
Como diseñador gráfico contemporáneo, dominarás las principales disciplinas del diseño y serás capaz de producir propuestas integradoras y afrontar proyectos complejos de manera eficiente e innovadora