Autoridades

LUIS ALFONSO GARCÍA-CORROCHANO MOYANO
Decano de la Facultad de Derecho

  • Doctorado en Derecho Internacional Público y máster en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. MBA por la USIL,  y becario de la Confederación Suiza para el Postgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Ginebra (Suiza).
  • Es socio de Vidal, Novak & García-Corrochano, Abogados, profesor de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado en la Academia Diplomática del Perú, Vicepresidente de la Comisión de Derechos de Autor de Indecopi, vocal alterno del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas; árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Defensa. 
  • Miembro del Comité Consultivo de la Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo, Congreso de la República (2009-2011). Asesor legal de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (2004-2009). Miembro de la Comisión Especial de Alto Nivel para la defensa y promoción de los intereses del Estado ante Organismos Internacionales (2000). Viceministro de Estado en el Despacho de Justicia y Presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos (1999-2000).
  • Participó en diversos diferendos y asuntos internacionales como miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de RR. EE. sobre la Delimitación Marítima con Chile; embajador en Misión Especial ante la Comisión Interamericana de DD. HH. en Washington y ante la Comisión de DD. HH. de las Naciones Unidas en Ginebra. 
  • Asesor jurídico del Ministerio de RR. EE. Consultor para el Banco Mundial, Ministerio de Industria, Turismo y Negociaciones Internacionales (actual Ministerio de Producción) y el BID.