Acerca de la carrera

Una carrera universitaria que forma comunicadores visuales especialistas en fotografía, capaces de expresar de manera estratégica, innovadora y única, mensajes a través de imágenes de alta calidad e impacto empleando modernos equipos de fotografía. Asimismo, aplicando herramientas digitales contemporáneas, sin desconocer los procesos clásicos fotográficos.

MISIÓN
Formar profesionales en fotografía en el Perú, capaces de comunicar mensajes innovadores con creatividad, fluidez, integridad y respeto, expresando la cultura de su época a través de una visión global. 

VISIÓN
Ser la institución educativa líder en la formación de fotógrafos profesionales innovadores y creativos en el Perú.

 

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera profesional de Comunicación y Fotografía debes mostrar lo siguiente:

  • Creatividad
  • Interés por entender el mundo de manera visual
  • Mostrar curiosidad por conocer y manejar los diversos lenguajes
  • Búsqueda de una expresión visual propia

 

PERFIL DEL EGRESADO
Como egresado de la carrera profesional de Comunicación y Fotografía estarás preparado para lo siguiente:

  • Capaz de generar proyectos fotográficos creativos, acorde a las necesidades visuales del mercado comercial, publicitario, documental, educativo y artístico.
  • Demostrar tu formación visual en la evaluación crítica tanto de fotografías propias como de otros autores.
  • Producir imágenes para diversos medios de comunicación tradicionales y plataformas multimedia, adaptándose a sus requerimientos en un tiempo de constantes cambios tecnológicos. 

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas propias de la carrera: 

Creatividad Fotográfica:
Capacidad para realizar una creación fotográfica utilizando elementos estéticos y formales.

Técnica y Tecnología Fotográfica: 
Capacidad para utilizar de manera eficiente las herramientas fotográficas, tanto de equipos como de programas.

Narrativa Fotográfica: 
Capacidad para construir relatos fotográficos utilizando el lenguaje visual de manera coherente.

 

Competencias compartidas con todas las especialidades de Comunicaciones: 

Análisis e interpretación de la realidad: 
El estudiante analiza e interpreta la realidad en cualquiera de sus formas.

Gobierno de la comunicación informativa, persuasiva y de la ficción: 
El estudiante construye mensajes usando la técnica adecuada, vincula a los actores y encamina los elementos que son parte del proceso.

Visión estratégica y gestión de recursos: 
El estudiante identifica los recursos, los dispone hacia un objetivo y lidera a un grupo humano para llegar a un fin que es mejor para todos.