Carrera de

Comunicación Audiovisual y
Medios Interactivos

Combina lo audiovisual con
la web social y plataformas interactivas.

Ambientes
y aulas equipadas.

Doble grado con
University of Arizona.

Recibe asesoría

Déjanos tus datos y un asesor resolverá tus dudas.

down-arrow-circle
Inscríbete

¿Qué es Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos?

Formamos profesionales capaces de desarrollar proyectos audiovisuales e interactivos para diversos medios convencionales (cine, radio y televisión), así como para nuevos medios ( Internet y web social) en diversos formatos y soportes tecnológicos que respondan a las necesidades del público.

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrá estudiar?

Campus Villa, Campus Monterrico, Campus San Miguel, Campus San Isidro

Campo laboral de un comunicador audiovisual

Luego de estudiar Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos en la UPC te podrás desempeñar en cargos como:

  • Productor y realizador de películas, documentales, proyectos culturales, series, montajes interactivos y spots publicitarios entre otros.
  • Director de fotografía o animación digital.
  • Director de empresas de comunicación y productoras audiovisuales.
  • Consultor e investigador.
  • Generador de contenido audiovisual y Community Manager.
  • Guionista de proyectos audiovisuales.
46

Convenios Internacionales
para intercambios. Nuestros alumnos pueden participar
de dos misiones académicas.

4

Menciones Propias de especialización: Periodismo televisivo de investigación, Creatividad Publicitaria, Gestión y Liderazgo, Innovación y Emprendimiento.

2

Grados Académicos. Obtendrás un doble grado en cinco años de University of Arizona y de UPC.

Malla Curricular

La malla curricular de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. A continuación el detalle:

    Comunicación

    Audiovisuales

    Transversales

     Electivos

  • Comprensión y Producción de Lenguaje 1
  • Matemática Básica
  • Taller de Creatividad
  • Temas de Historia del Perú
  • Ética y Ciudadanía
  • Taller de Introducción a las Comunicaciones
  • Comprensión y Producción del Lenguaje 2
  • Seminario de Investigación Académica 1
  • Antropología Social
  • Historia Contemporánea
  • Estadística para Comunicadores
  • Historia del Cine
  • Teoría de la Imagen y el Sonido
  • Seminario de Investigación Académica 2
  • Introducción a los Medios Digitales
  • Audiencias y Programación
  • Narrativa Audiovisual
  • Nuevos Medios y Nuevas Tendencias
  • Electivo
  • Electivo
  • Marketing
  • Taller de fotografía general
  • Instrumentos para la Gestión
  • Taller de Diseño Gráfico 1
  • Géneros y Formatos
  • Lenguaje Audiovisual
  • Soportes Tecnológicos
  • Semiótica
  • Lenguajes Artísticos
  • Taller de Guión Audiovisual
  • Gestión de la Producción Audiovisual e Interactiva
  • Taller de Realizacion Audiovisual
  • Electivo
  • Electivo
  • Economía para la Gestión
  • Fundamentos de Expresión Musical
  • Dirección de Fotografía
  • Dirección Artística
  • Taller de Televisión Interactiva
  • Taller de Edición
  • Electivo
  • Taller de Sonido y Musicalización
  • Taller de Programas de Entretenimiento
  • Postproducción Audiovisual
  • Financiamiento y Marketing Audiovisual
  • Electivo
  • Electivo
  • Taller De Dirección de Actores
  • Taller de Producción y Realización de Programas Dramatizados
  • Taller de Documentales
  • Animación Digital y Proyectos Multimedia
  • Planeamiento de Proyectos
  • Electivo
  • Taller de Proyectos 1
  • Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural
  • Cine Digital
  • Proyectos Audiovisuales e Interactivos
  • Electivo
  • Ética Profesional
  • Taller de Proyectos 2
  • Proyecto Audiovisual
  • Electivo
  • presencialVirtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • presencial: Curso disponible solo en dictado presencial o con un componente presencial.
La carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 21% y el 70% del total de créditos aprobados.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 71% y el 80% del total de créditos aprobados.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Testimonio de alumnos de la carrera

Los alumnos comentan que es lo que más les agrada de Comunicación Audiovisual.

Testimonio de Valentín Falconi

Comenta su proyecto personal con la técnica de stopmotion y cómo la carrera lo ayudó a tener las herramientas necesarias.

Testimonio de Mía Nauca

Egresada de la carrera de comunicación audiovisual que trabaja como Booktuber.

Talento audiovisual- Andrea Coombes

Cuenta su experiencia de cómo la carrera la ayudó a lograr sus proyectos personales.

image

Testimonio de alumnos de la carrera

image

Testimonio de Valentín
Falconi

image

Testimonio de Mía Nauca

image

Talento audiovisual- Andrea Coombes

¿Por qué Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos en UPC?

La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.

Malla de la carrera

Única Carrera enfocada en generación de contenido audiovisual desde el primer ciclo con contenido práctico

Experiencias internacionales

Contamos con misiones académicas, intercambios, expositores internacionales y Master Class con invitados internacionales.

4 menciones de la carrera

Contamos con 2 menciones propias: Creatividad Publicitaria y Periodismo Televisivo de Investigación. Además con 2 menciones de la Facultad: Emprendimiento y Liderazgo.

Infraestructura Especializada

Ambientes y aulas equipadas de acuerdo a las necesidades de tu profesión: Estudios de TV, Cabinas de Radio, Salas de Post Producción, Estudios y Laboratorios de Fotografía, Laboratorios Mac, Aulas Acústicas y Estudios de Audio.

Alumnos y Egresados exitosos

Ganadores de grandes reconocimientos por sus cortometrajes dentro y fuera del país.

Experiencia
Internacional

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las
siguientes opciones:

mapamundi icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo
bandera_brasil

Universidad Federal Fuminense (Sao Paulo- Brasil)

bandera_colombia

Universidad de la Sabana(Colombia)

bandera_panama

Universidad Interamericana (Panamá)

bandera_espana

Universidad de Santiago Compostela (España)

bandera_reinounido

University of Liverpool (Reino Unido)

bandera_suecia

Stockholm University (Suecia)

"Comenta su experiencia como egresado de la carrera y su trabajo haciendo post productor digital”.

Martín Ramírez

Egresado de la UPC