Acerca de la carrera

LA UPC FORMA LÍDERES INTERCULTURALES Y EMPRENDEDORES QUE COMPRENDEN LA IMPORTANCIA DEL TURISMO EN EL DESARROLLO DEL PAÍS, CON UNA VISIÓN GLOBAL Y DE ALTA COMPETENCIA.

Nuestro programa desarrolla profesionales capaces de gestionar y administrar destinos y empresas turísticas, con enfoque en innovación.

Como profesional, conocerás y manejarás tendencias como el ecoturismo, el turismo vivencial, el turismo de aventura y el turismo alternativo con visión internacional, gracias a los convenios académicos con la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo (CETT)-Universidad de Barcelona (España).

MISIÓN
Educar profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria de la hospitalidad, de la gastronomía y del turismo, desarrollando en ellos las competencias necesarias para asumir roles de liderazgo con visión global.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera de Turismo y Administración, deberás mostrar espíritu viajero y ser observador del entorno natural y cultural, con plena identificación y amor por tu patria. Poseerás vocación de servicio y facilidad para el trabajo en equipo y la convivencia social, reflexionando sobre la importancia del medioambiente.

PERFIL DEL EGRESADO
Al terminar la carrera, serás capaz de diseñar proyectos turísticos bajo los conceptos de sostenibilidad, integrando los principios medioambientales, culturales, económicos y de inclusión social, formulando planes estratégicos tácticos y operativos. Dirigirás equipos de trabajo motivando a sus miembros, desarrollando su liderazgo y empleando su capacidad de gestión de la información para la toma de decisiones​.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Formula planes de negocios basados en información y data de la industria del turismo.
  •  Demuestra habilidades interpersonales y de liderazgo necesarias para dirigir individuos y equipos de trabajo en diversas operaciones turísticas tanto en el ámbito local como en un contexto global.
  •  Aplica teorías y conceptos para solucionar problemas y retos en la industria del turismo global.
  •  Reconoce las tendencias e interpreta data para desarrollar las más eficientes estrategias de negocios para la industria del turismo.
  •  Reconoce cómo sus acciones y decisiones tienen un impacto en la sostenibilidad del turismo.
  •  Analiza estadísticas y data clave del sector para desarrollar planes de acción a la medida.