Testimonios

«Al comienzo estudiaba otra carrera, pero me di cuenta de que no era mi vocación. Descubrí que mi pasión era todo lo que se relacionaba con los idiomas. Aparte, me sentía muy identificada cada vez que viajaba y aprendía nuevas culturas. Es así que, investigando sobre la UPC, decidí cambiarme a la carrera de Traducción e Interpretación Profesional, porque averigüé los beneficios que brinda como las conferencias y seminarios, además de que llevas cursos de la carrera desde el primer ciclo».

CARMEN HEREDIA ORTIZ
Estudiante
Carrera de Traducción e Interpretación Profesional

 

«Me animé a estudiar traducción porque me gustaba el curso de inglés cuando estaba en el colegio. Asistí a conferencias de traducción en las que me explicaron más acerca de la carrera y pude entender que estaba relacionada con los idiomas y el aprendizaje de otras culturas. Ahora puedo decir que los cursos son muy completos. Los profesores son bastante claros y organizados, y saben un montón de cosas de las que puedo aprender».

DIEGO ANDRÉ AGUIRRE ORTIZ
Estudiante 
Carrera de Traducción e Interpretación Profesional

 

«Gracias a esta carrera, los profesionales de otras especialidades pueden compartir sus conocimientos: si un investigador en el Perú descubre algo nuevo, no lo podría compartir con el mundo si no existiéramos los traductores. Por eso, me parece una carrera importante, pues une culturas y personas. Escogí la UPC porque la malla curricular me pareció la más interesante. Tiene tanto el enfoque del traductor como el del intérprete, y abarca las nuevas necesidades del mercado, como la traducción audiovisual»

.JI IN EOM
Estudiante
Carrera de Traducción e Interpretación Profesional

 

«La experiencia de aprendizaje en la UPC es muy completa. Además de poder elegir entre varios idiomas, podemos aprender mucho sobre cultura, deontología, lingüística e historia de la traducción. Gracias a mi formación realicé un viaje de inmersión al Nazareth College en Nueva York. Ahora, mi objetivo es especializarme en doblaje y subtitulación».

XIOMARA CALDAS
Estudiante 
Carrera de Traducción e Interpretación Profesional

Conoce a nuestros alumnos y egresados aquí