Investigación en la carrera de Psicología

Lineas de investigación

• Intervención psicológica.
  • Psicología del deporte.
  • Ciberpsicología.

Investigaciones Realizadas

Investigaciones
Adolescentes en riesgo psicosocial. Estudio Transcultural. Lima, Perú & Caracas Venezuela. Aurea Alcalde Wosan & Alejandra Palacios Banchero (2015), pp. 3 Revista Científica Athenea de la Academia Peruana de Psicología.
Mediación escolar. Promoción, bajo el enfoque de la resiliencia. Alejandra Palacios Banchero (2015), pp. 84. Revista Científica Athenea de la Academia Peruana de Psicología.
Trauma y resiliencia. Áurea Alcalde. María Julia Alcalde y Alejandra Palacios (2011), pp 52. Revista Científica Athenea de la Academia Peruana de Psicología, n.° 2, año 2.
Estudio comparativo de adolescentes en reinserción social y familiar. Alejandra Palacios Banchero (2014), pp. 24.Revista Científica Athenea de la Academia Peruana de Psicología, n.°6, Año 5. Recibiendo a mi primer hermano: una investigación cualitativa con niños. En Revista de Psiconálisis Virtual de FLAPPSIP.
http://www.flappsip.com/fdigital/index.php/en/articulos/apppna Profesora Regina Tagliabue (2013).
Calidad de vida profesional y sueño en profesionales de Lima (2015). Mirian Grimaldo Muchotrigo y Mario Reyes Bossio. Revista Latinoamérica de Psicología–SCOPUS
Validación Estructural de la Escala Básica de Empatía (Basic Empathy Scale) Modificada en Adolescentes: un Estudio Preliminar (2015). Cesar Merino Soto y Mirian Grimaldo Muchotrigo. Revista Colombiana de Psicología.
Autonomy-Supportive Parenting and Autonomy-Supportive Sibling Interactions. The Role of Mothers’ and Siblings’ Psychological Need Satisfaction (2015). Jolene van der Kaap-Deeder, Maarten Vansteenkiste, Bart Soenens, Tom Loeys, Elien Mabbe and Rafael Gargurevich.
Psychologically Controlling Parenting and Personality Vulnerability to Depression: A Study in Peruvian Late Adolescents (2015). Rafael Gargurevich y Bart Soenens Journal of Child and Family Studies.
Estrés de la vida urbana en preadolescentes: una evaluación longitudinal en Lima (2013). Liliana Casuso, Rafael Gargurevich, Wim Van den Noortgate y Omer Van den Bergh. Liberabit. Revista de Psicología.
Economic Inequality Is Linked to Biased Self-Perception (2011). Steve Loughnan, Peter Kuppens, Jüri Allik, Katalin Balazs, Soledad de Lemus,Kitty Dumont, Rafael Gargurevich, Istvan Hidegkuti, Bernhard Leidner, Lennia Matos, Joonha Park, Anu Realo, Junqi Shi, Victor Eduardo Sojo, Yuk-yue Tong, Jeroen Vaes, Philippe Verduyn, Victoria Yeung, and Nick Haslam. Psychological science.
Ksinan, A., Almenara, C. A., & Vaculik, M. (2017). The effect of weight controllability belief on anti-fat attitudes: An experimental manipulation. Revue Européenne de Psychologie Appliquée, 67(7). https://doi.org/10.1016/j.erap.2016.12.004
Almenara, C. A., Aimé, A., Maïano, C., Ejova, A., Guèvremont, G., Bournival, C., & Ricard, M.-M. (2017). Weight self-stigma and disordered eating in obese women: The mediating effects of self-esteem and fear of negative appearance evaluation. Revue Européenne de Psychologie Appliquée, 67(7).
Manzanares Medina, E; Merino Soto, C; Fernández Arata, M; (2016). Estructura interna del Maslach Burnout Inventory (MBI) en una muestra de sacerdotes y religiosas católicas peruanos. Salud & Sociedad, 7() 198-211. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=439747576005
Soto, C. M., De la Cruz, G. C., & Medina, E. M. (2016). Estudio comparativo del acuerdo y consistencia intercalificadores en el test gestáltico visomotor de Bender 2. Revista Latinoamericana de Psicología, 48(3), 175-182.
Artículos realizados por nuestros alumnos
García Anchorena, R., Grimaldo Muchotrigo, M., & Manzanares Medina, E. L. (2016). Jerarquía de valores entre estudiantes de secundaria de colegio religioso y colegio laico de Lima. Liberabit, 22(2), 229-238.
Paz – Lozano, C.R. & Reyes – Bossio, M. (2017). Docentes universitarios: Una mirada desde la Autoeficacia general y engagement laboral. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11(1).