Acreditación

La acreditación es un proceso voluntario mediante el cual una institución o carrera es capaz de medir la calidad de sus servicios y el rendimiento de los mismos frente a estándares reconocidos a nivel nacional e internacional. En la UPC, nuestros alumnos y nuestra plana docente participan y enriquecen juntos el modelo de mejora continua de la calidad académica para lograr este fin. Nuestra carrera está acreditada por ICACIT (Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología) y por ABET (Accreditation Board For Engineering and Technology).

ABET (www.abet.org) es la entidad acreditadora reconocida a nivel mundial como líder en aseguramiento de calidad en programas de educación en ciencias, ingeniería, computación y tecnología. La carrera de Ingeniería de Software está acreditada por la Comisión de Ingeniería de ABET (Engineering Accreditation Commission of ABET, EAC).

ICACIT es una acreditadora especializada que evalúa programas de computación, ingeniería y tecnología en ingeniería, reconocida por garantizar el cumplimiento de estándares internacionales en la formación de los estudiantes y su adecuada preparación para la práctica de sus profesiones.