Acreditación

La acreditación es un proceso voluntario mediante el cual una institución o carrera es capaz de medir la calidad de sus servicios y el rendimiento de los mismos frente a estándares reconocidos a nivel nacional e internacional. En la UPC, nuestros alumnos y nuestra plana docente participan y enriquecen juntos el modelo de mejora continua de la calidad académica para lograr este fin. Nuestra carrera está acreditada por ICACIT (Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología) y por ABET (Accreditation Board For Engineering and Technology).

ABET (www.abet.org) es la entidad acreditadora reconocida a nivel mundial como líder en aseguramiento de calidad en programas de educación en ciencias, ingeniería, computación y tecnología.
La carrera de Ingeniería de Sistemas de Información está acreditada por la Comisión de Ingeniería de ABET (Engineering Accreditation Commission of ABET, EAC) y la Comisión de Computación de ABET (Computing Accreditation Commission of ABET, CAC).

ICACIT es una acreditadora especializada que evalúa programas de computación, ingeniería y tecnología en ingeniería, reconocida por garantizar el cumplimiento de estándares internacionales en la formación de los estudiantes y su adecuada preparación para la práctica de sus profesiones.