Cofundador

Virgilio Martinez
Cofundador de la carrera
Chef y propietario de Central Restaurante

Virgilio es el chef peruano más talentoso de su generación. Ha logrado obtener en muy pocos años los más prestigiosos premios en el ámbito internacional. Es el único chef peruano que ha ganado una estrella Michelin, la distinción gastronómica más exigente del mundo. También ha festejado que Central se alzara como el mejor restaurante regional en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2014, 2015 y 2016, y como el mejor del Perú según los premios Summum 2012, 2013, 2014 y 2015.

Virgilio opta por aproximarse a la gran diversidad de nuestros ingredientes de un modo similar al que utilizaron los pueblos del Ande en tiempos prehispánicos: a través del control vertical de pisos ecológicos.

Motivado por una curiosidad inagotable y por su interés en transmitir la complejidad de su tierra, a Virgilio le apasiona viajar e investigar ingredientes aún indocumentados que puedan aportar incluso mayor riqueza a la cocina local. Para ello, recorre distintos espacios: marino, bajoandino, extrema altura en cordillera y selvas alta y baja. Además, cuenta con un equipo interdisciplinario que complementa cada nuevo «descubrimiento» con un necesario contexto que busca trascender lo estrictamente culinario e incursionar en aspectos nutricionales, biológicos y antropológicos.

.