Campo laboral

¿Qué hace un comunicador especializado en Imagen Empresarial?

Establecer, facilitar y mantener los mejores vínculos de comunicación entre una empresa o institución y sus diferentes públicos.

Hace un tiempo se hablaba de las relaciones públicas, pero sus acciones solo se limitaban al público externo y a la organización de eventos. Luego, se habló de comunicación organizacional y se miró hacia dentro de las empresas. Hoy, esos términos han evolucionado y se puede hablar de comunicación estratégica como un concepto integral que envuelve tanto al ámbito empresarial e institucional como a los diversos públicos con los que se tiene relación.

Así, los responsables de las empresas y de las instituciones públicas y privadas han logrado definir la comunicación como parte fundamental de su estrategia de desarrollo y crecimiento; y para ello contratan personal ad hoc creando departamentos o gerencias de comunicación y colocándolas en el primer nivel jerárquico. Incluso, toman los servicios de empresas especializadas para sostener su imagen corporativa e institucional y estar atentos a los cambios y a los giros del acontecer nacional e internacional.

Gracias a la formación que brindamos, serás un profesional que dirige de manera asertiva las relaciones de la organización con su entorno, con los medios de comunicación, con la sociedad y sus grupos de interés. Por eso, podrás trabajar como:

  • Director de Comunicación e Imagen Institucional en grandes organizaciones
  • Gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social
  • Líder de proyectos de construcción de identidad y cultura organizacional
  • Líder de proyectos de prevención y solución de crisis
  • Consultor y asesor independiente