Beneficios

¿Dónde estudiar Ciencias de la Computación? ¿Por qué elegir la UPC?

La carrera de Ciencias de la Computación ofrece una serie de beneficios que te convertirán en un especialista en el diseño y la ejecución de soluciones basadas en redes y computadoras. La UPC te ofrece lo siguiente:

RESPALDO INTERNACIONAL
De sociedades profesionales internacionales como la Association for Computing Machinery (ACM), Computer Society (IEEE) y la International Game Developer Association (IGDA).

GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO
Te preparamos para liderar proyectos con herramientas de gestión que te permitirán tener una clara visión de negocio.

MODERNOS LABORATORIOS ESPECIALIZADOS
Laboratorios especializados en software de entretenimiento y videojuegos con Smart TV, Tablets 3G, Galaxy Notes, Play stations, Wii, Xbox, Kinet, etc.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL ÚNICA
Con programas de intercambio, viajes de estudios, cursos especializados dictados por profesores de universidades extranjeras, conferencias internacionales, entre otras experiencias.

OFICINA DE OPORTUNIDADES LABORALES
Asesoramiento para una inserción laboral exitosa en empresas desarrolladoras de video juegos, simuladores o software de entrenamiento; estudios de animación; agencias dedicadas a la producción de medios digitales; empresas que requieran conocimientos de inteligencia artificial.
Los alumnos tienen acceso a la bolsa de trabajo UPC donde podrán encontrar las opciones laborales tanto para practicas preprofesionales (a partir de 5 ciclo) como ofertas de trabajo para egresados. 

GRADO ACADEMICO
El grado de Bachiller en Ciencias de la Computación.
Especialidad: Desarrollo de Software de Entretenimiento

TÍTULO PROFESIONAL
Para optar por el título profesional de Ingeniería de Ciencias de la Computación se requiere contar con el grado académico de Bachiller, así como sustentar y aprobar una tesis o proyecto profesional.

DOBLE GRADO
Posibilidad de doble grado Internacional por Walden University (EE.UU.). 

CAMPUS
La carrera de Ciencias de la Computación se dicta en el Campus Monterrico​.