Beneficios

¿Dónde estudiar Ciencias de la Computación? ¿Por qué elegir la UPC?

La carrera de Ciencias de la Computación ofrece una serie de beneficios que te convertirán en un especialista para la investigación y creación de software innovador con una amplia base en las nuevas tendencias de Data Science. 

GRADO ACADÉMICO
El grado de Bachiller en Ciencias de la Computación.

TÍTULO PROFESIONAL
Para optar por el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Computación se requiere contar con el grado académico de Bachiller, así como sustentar y aprobar una tesis o proyecto profesional.

MENCIONES DE LA CARRERA

  • Innovación y emprendimiento
  • Gestión y liderazgo

DOBLE GRADO
Posibilidad de doble grado Internacional por Walden University (EE.UU.). 

RESPALDO INTERNACIONAL
De sociedades profesionales internacionales como la Association for Computing Machinery (ACM), Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y la International Game Developer Association (IGDA).

GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO
Te preparamos para liderar proyectos multidisciplinarios considerando alta eficiencia computacional bajo restricciones del negocio. Además de aplicar técnicas y herramientas de gestión que te permitirán tener una clara visión del negocio.

MODERNOS LABORATORIOS ESPECIALIZADOS
Laboratorios especializados en software de entretenimiento y videojuegos con Smart TV, Tablets 3G, Galaxy Notes, Play stations, Wii, Xbox, Kinect y los últimos dispositivos para desarrollar software enfocado a una solución de negocio en cualquier área de conocimiento.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL ÚNICA
La carrera te brinda programas de intercambio, viajes de estudios, cursos de especialización dictados por profesores internacionales, conferencias internacionales, estudio internacional con certificado por la Universidad de California en Irvine (UCI) entre otras experiencias.

OFICINA DE OPORTUNIDADES LABORALES
Asesoramiento para una inserción laboral exitosa en empresas desarrolladoras de videojuegos, simuladores o software de entrenamiento; estudios de animación; agencias dedicadas a la producción de medios digitales; empresas de desarrollo de software con enfoque en automatización y aplicación de Data Science; empresas con necesidad de mejorar la eficiencia computacional y construcción de software complejo en cualquier área de conocimiento. Los alumnos tienen acceso a la bolsa de trabajo UPC donde podrán encontrar las opciones laborales tanto para prácticas preprofesionales (a partir del 5to. ciclo) como ofertas de trabajo para egresados

CAMPUS
La carrera de Ciencias de la Computación se dicta en el Campus Monterrico​.