Testimonios

«La UPC forma arquitectos preparados para tener un rol activo en el medio. Los conocimientos teóricos sobre arte, arquitectura y tecnología, así como los conocimientos prácticos, son elementos presentes en su programa educativo, parte importante de un necesario conocimiento global. Asimismo, la reducida cantidad de alumnos por profesor en los talleres da como resultado una enseñanza muy personalizada. Esto, sin duda, es una ventaja que tienen los alumnos de la UPC sobre los de otras universidades. A nivel personal, importantes lineamientos inculcados durante mis estudios, como el cuestionamiento, el pensamiento crítico y el compromiso con la sociedad, han sido determinantes para una posterior exploración y formación de un juicio propio sobre lo que es la arquitectura».

ROXANNE LEVY
Egresada
Carrera de Arquitectura 
Master of Architecture 2010 University of California at Berkeley

 

«La universidad tiene la gran virtud de recompensar con privilegios el esfuerzo y el trabajo bien hecho de sus alumnos. Eso es algo que valoré mucho desde el año en que ingresé. Además, las enseñanzas se vuelven prácticas y no solo se quedan en el papel. Por otro lado, las relaciones entre profesores y alumnos son personalizadas, permitiendo al estudiante desenvolverse en un ambiente académico más libre y agradable.
Por último, en un nivel más específico, la Facultad de Arquitectura en la que estudio forma arquitectos con habilidades técnicas y mentes racionales, que son bases para asegurar un buen desempeño laboral futuro. Personalmente, me veo fuertemente respaldado por los conocimientos transmitidos en la universidad».

ESTEBAN ÑAÑEZ
Estudiante GEA
Carrera de Arquitectura 

 

«Como alumno de la Facultad de Arquitectura de la UPC, me siento satisfecho a nivel académico. El ambiente que la universidad me ofrece es óptimo para mi aprendizaje y el desarrollo de mi pensamiento crítico. Además, la UPC, debido a mi buen desenvolvimiento como alumno, puso frente a mí la posibilidad de pertenecer a un programa de liderazgo que potencia mis habilidades blandas y mi personalidad como buen líder y ser humano. Mis maestros han dado lo mejor de sí mismos para transformarme teniendo como meta mi bienestar y el de la sociedad. Debido a ello, los aprecio infinitamente. Entre mis logros recientes están haber obtenido la Beca Laurete a la Excelencia y haber accedido al crédito educativo Lumni. En este momento me encuentro haciendo prácticas preprofesionales en el estudio del arquitecto Juan Carlos Doblado, y en un futuro me gustaría tener mi propia empresa inmobiliaria con fuerte impacto social, después de haber concluido estudios de postgrado en Alemania».

KERVIN NOBOA
Estudiante GEA
Carrera de Arquitectura 

 

«La enseñanza de la carrera de Arquitectura en la UPC me brindó una variedad de enfoques para enfrentar los proyectos arquitectónicos y urbanos. Los cursos, en general, impulsaron el desarrollo de un pensamiento divergente y creativo. Además, gracias a la maestría en Vivienda y Urbanismo que realicé en la Architectural Association de Londres, he podido explorar en profundidad la relación existente entre el proyecto arquitectónico y la ciudad en sus diferentes escalas de intervención».

MARIANELA CASTRO DE LA BORDA
Egresada
Carrera de Arquitectura 

Profesora de Taller III y Seminario de Urbanismo en la UPC

 

«En la UPC realmente nos hacen vivir lo que estudiamos. Yo estudié arquitectura, me inscribí en el proyecto China-Japón y, gracias a mi buen ponderado, pude viajar a conocer las estructuras arquitectónicas que había estudiado en clase. Fue una experiencia muy gratificante».

NATHALY JESSEN
Egresada
Carrera de Arquitectura 

Asistente del área de Dibujo y Diseño en Target Arquitectos Asociados

Conoce a nuestros alumnos y egresados aquí

20 años UPC: Rafael Contreras, egresado de la carrera de Arquitectura