• Fabricación digital y modelos computacionales en la arquitectura
  • El urbanismo en la historia y en el actualidad.

INVESTIGACIONES REALIZADAS

2015

• DREIFUSS, C. (2015) Sustainability Through Informality. En European Journal of Sustainable Development. European Center of Sustainable Development. ISSN 2239-5938.
  • HERRERA, P. (2015) Independent Laboratories of Fabrication in Latin America. Fab11: The 11th International Fab Lab Conference (Research Paper Sessions). Cambridge: Massachusetts Institute of Technology.
  • HERRERA, P. (2015) Matemáticas y computación: uso de programación visual para el desarrollo de material didáctico en un entorno educativo. XIX Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital. Florianópolis: Universidad Federal de Santa Catarina.
  • HERRERA, P. (2015) Digital Fabrication in South America: Mapping Lines of Action from Architecture and Urbanism. XIX Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital. Florianópolis: Universidad Federal de Santa Catarina.
  • SPERLING, D. y HERRERA, P. (2015) Homo Faber: Digital Fabrication in Latin America. São Carlos: Instituto de Arquitetura e Urbanismo, Universidade de São Paulo.
  • SPERLING, D., HERRERA, P. y SCHEEREN, R. (2015) Migratory Movements of Homo Faber: Mapping Fab Labs in Latin America. En Celani, G. (ed.). Communications in Computer and Information Science: The Next City: 16th International Conference CAAD Futures 2015. Suiza: Springer International Publishing.
  • SPERLING, D., HERRERA, P. y SCHEEREN, R. (2015) Migratory Movements of Homo Faber: Mapping Fab Labs in Latin America, pp. 405-421 En Celani, G. (ed.). Communications in Computer and Information Science: The Next City – 16th International Conference CAAD Futures 2015. Suiza: Springer International Publishing.
  • VELASCO, M. (2015) Construcción con tierra dentro del ámbito universitario. El caso de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Earth USA 2015. Santa Fe (Nuevo México): Adobe in Action.

2014

• BENTÍN, J. (2014) Crónica en la ruta de la arquitectura. Lima: José Bentín Diez Canseco.
  • BENTÍN, J. (2014) Enrique Seoane Ros. Una búsqueda de raíces peruanas. Lima: Universidad Nacional de Ingeniería.
  • BURGA, J. y otros (2014). Tradición y modernidad en la arquitectura del Mantaro. Huancayo: Universidad Continental.
  • CIRIANI, E. (2014) Todavía la arquitectura. Lima: Arcadia/Mediática.
  • HERRERA, P., SPERLING, D. y BERNAL, M. (2014) Knowledge-Based Design: Representation and Manipulation within Digital Environments, pp. iii-vi. Herrera, Pablo, Sperling, David y Bernal, Marcelo (eds.). International Journal of Architectural Computing IJAC 12(4). Londres: Multi-Science Publishing.
  • DREIFUSS, C. (2014) Informality in Formal Contexts: Case Studies of Self-Help in Upgrading Formal Dwellings. En Informality: Rethinking the Urban. Mimar Sinan Fine Arts University; Duyan, Efe. Estambul: Eastern Mediterranean Academic Research Center (Dakan).

2013

• DREIFUSS, C. (2013) Informal Settlements: A Realm for the Autonomy of the User. En Creativity, Autonomy, Function. Mimar Sinan Fine Arts University; Duyan, Efe. Estambul: Eastern Mediterranean Academic Research Center (Dakan). ISBN 978-975-6264-97-3.
  • DREIFUSS, C. (2013) Baños de Miraflores 1934, pp. 35-38. En AA.VV. Héctor Velarde. Arquitecto y humanista. Lima: Universidad de Lima, Fondo Editorial.
  • HERRERA, P. (2013) Patrones y procedimientos en la enseñanza de la programación: de la heteroeducación a la autoeducación. En Bernal, M. (ed.). XVII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital. Valparaíso: Universidad Técnica Federico Santa María.
  • HERRERA, P. (2013) Fabrication Laboratories: Problems and Possibilities of Implementation in Latin America. Fab9 Research. Personal Fabrication as the dawn of New Renaissance 2013. Yokohama.
  • HERRERA, P. (2013) Reutilizando códigos en arquitectura como mecanismos de información y conocimiento: de la programación escrita a la visual, pp. 238-253. En Rodríguez, D. (ed.). Didáctica proyectual y entornos postdigitales. Prácticas y reflexiones en escuelas de arquitectura y diseño. Mar del Plata: Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital.
  • HERRERA, P. (2013) Reutilizando códigos en arquitectura como mecanismos de información y conocimiento: de la programación escrita a la visual, pp. 238-253. En Rodríguez Barros, D., Tosello, M. y Sperling, D. (eds.). Didáctica proyectual y entornos postdigitales. Prácticas y reflexiones en escuelas latinoamericanas de arquitectura y diseño. Mar del Plata: Universidad Mar del Plata.
  • NÓMENA ARQUITECTOS (2013) Composiciones. 20 aproximaciones a la arquitectura peruana. Lima: Nómena Arquitectos.